¿Quien beneficia a quien? ¿Crossfit a la Halterofilia o la Halterofilia al Crossfit ?

14633025_601945746651765_7574999589697385251_n

 

Para nosotros la respuesta es que el crossfit beneficia ( y mucho ) a la halterofilia. y por que??

El número de licencias hace unos años en halterofilia era bastante bajo, eramos un deporte «underground», donde poca gente estaba interesada en venir a los gimnasios a practicar nuestro deporte. Además teníamos, y aún seguimos teniendo, muchos prejuicios que nos creaban muchas barreras para que las canteras de los clubes crecieran. y el trabajo que se hacía para la captación de nuevos talentos no creemos que fuesen los más adecuados. En otro post hablaremos de ellos.

Gracias al crossfit, se ha conseguido que mucha gente esté moviendo barras, con más o menos técnica, con más o menos kilos, pero hemos conseguido lo básico, gente practicando nuestro deporte y hacer llegar nuestro deporte a todos los estamentos de la sociedad. Hemos mejorado la DIFUSIÓN.

Hace años, era impensable que una ama de casa hiciese 40 arrancadas en una sesión o que un director de una gran empresa fuese alentado por compañeros de entreno para sacar un RM en dos tiempos, o que alguien se plantee tomar unas clases para mejorar en la entrada de las arrancadas. Esto no nos reportará licencias de calidad, incluso mucha de esta gente no tendrá la licencia federativa, pero si estaremos creando una masa social entorno al deporte que reportará beneficios a medio-largo plazo. Conseguiremos que más gente esté interesada por las noticias, eventos, resultados de nuestro deporte y conseguiremos más notoriedad en la sociedad.

La halterofilia se beneficia, ya que algún día, estos que hoy ya son veteranos en halterofilia, tendrán hijos y crecerán y si algún día, por casualidad, el niñ@ decide probar la halterofilia a los padres no les suene a chino y dejen a su hijo probar ese deporte y alguno seguro que tendrá grandes resultados.

En nuestro caso le debemos TODO al crossfit, ya que hemos nacido al amparo de un box ( Crossfit Pontevedra ) que hasta día de hoy nos sirve como sede, nos cede instalaciones para poder entrenar, nos presta material para organizar competiciones, incluso el propio personal del box nos ayuda. etc.

Nosotros lo tenemos muy claro, GRACIAS CROSSFIT.