Todo sigue igual, pierden los mismos…

emoji-3202669_1920

Si hace unos meses, escribíamos un post sobre Irene Blanco y su NO participación en un Europeo porque su organización era Kosovo y España no lo reconoce como, ahora volvemos a escribir sobre la misma situación, pero esta vez lo hacemos desde la organización de un campeonato europeo.

La noticia saltaba esta semana, A Coruña, y por lo tanto España, se quedaba sin la organización del Campeonato de Europa Junior y Sub-23 debido a que España no reconoce a Kosovo como país, por lo que la participación de sus atletas estaría comprometida. Esta decisión es tomada 6 meses antes de la celebración por parte de la Federación Europea al no recibir respuesta del Gobierno Español ante la pregunta de si los deportistas de Kosovo podrían participar en dicho evento. Si si, el gobierno Español NO CONTESTA y ante eso, la Federación Europea actúa en consecuencia. Es decir, que nuestro Gobierno, junto con nuestra Federación no son capaces de, o no quieren,  responder a la pregunta, que seguramente fuese negativa, y nos quedamos sin el campeonato?? Algo más tiene que estar pasando para que esto ocurra.

Pero se da una situación curiosa, resulta que este año se celebran los Juegos Mediterráneos en Tarragona, por ahora aún territorio español, en el que la Halterofilia es un deporte que tendrá su campeonato y los deportistas de Kosovo SI podrán participar. ¿?¿?¿?¿?¿?¿ Como es posible, que un campeonato si se puede realizar y otro no?? Estamos en sitios diferentes ?? La negociaciones, reuniones, etc.. han sido diferentes ?? Quien no ha sabido gestionar la celebración de Europeo?? El Comité Olimpico puede hacer y tomar decisiones que la Federación no puede??

Podeis ver el listado de los participantes aquí

Nosotros no podemos entender como se repite la misma situación. En las dos ocasiones la Federación Gallega ha salido mal parada, primero quitandole un posible buen resultado en un europeo y ahora con la NO organización de un gran campeonato internacional. Desde nuestro punto de vista, esto ha sido provocado por la nefasta gestión de todas las partes implicadas. Se publica un calendario nacional e internacional con las sedes, sin antes contemplar estos “detalles”? No nos lo creemos. Como siempre pasa en estos casos, el silencio de las partes implicadas, es la salida que tienen para explicar lo que ha ocurrido.

Nos gustaría decir esto no volverá a ocurrir, pero nos parece que mientras no haya un cambio en la forma de gestionar estas cosas, esta no será la ultima vez que escribamos sobre este tema. ;(