XVI Jornada Nacional de Técnica

Este fin de semana, los más pequeños de la halterofilia española, han tenido su competición, la XVI Jornada Nacional de Técnica.

En esta competición, se pretende que los niños tengan un ambiente de competición con más chavales de su edad, ya que en muchos club’s solamente hay dos o tres niños, y tenga una nueva experiencia que contar a sus amigos en el recreo :=) Como es una competición, tiene que haber un ganador, y para ello en esta competición, no gana el que más kilos levanta, sino el que mejor realizar el movimiento. Para ello cada niño saldrá a la tarima para realizar los tres movimientos seguidos de arrancada, con unos kilos que le permita realizar la mejor técnica posible. Los jueces valorarán la técnica usada para realizar el movimiento y ganará el que tenga mejor puntuación. Con el movimiento de dos tiempos, se realiza lo mismo, cada niño hace tres intentos con el mismo peso.

Aunque la técnica es algo subjetivo y muchas veces podemos o no estar de acuerdo con las decisiones de los jueces, estas jornadas son muy divertidas ya que los niños se lo pasan en grande haciendo lo que más le gusta, JUGAR HACIENDO DEPORTE.

Desde el Rias Baixas nos desplazamos a Madrid, con Marcos y Gabriel, que forman parte de la cantera del club. Hemos casi aprobado en la técnica :=) , los chavales se lo han pasado genial y han quedado con ganas de repetir, de hecho este fin de semana, volverán a levantar en Vigo.

 

Os dejamos el vídeo de su competición. Podeis ver a Diego con su arrancada a partir del segundo 39 y a Gabriel y su arrancada a partir del 1:12. El dos tiempos de Diego está en el 11:20 y el de Gabriel está en el 12:20.